MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL CPU
MANTENIMIENTO
Los pasos para el mantenimiento preventivo al cpu son:
- Retire los tornillos y colóqueles.
- Retire la tapa de la carcasa.
- Haga un diagrama de la posición del cable y de los componentes, para que conozcamos la ubicación de cada uno de ellos.
- Desconectar los buses de datos.
- Desconecte los cables de alimentación.
- Desconectar el ventilador y el microprocesador
- Utilice un ventilador o aire comprimido para limpiar el ventilador y el microprocesador.
- Retire la tarjeta de expansión.
- Quitar tarjetas de red, sonido, vídeo, etc.
- Retire la placa madre.
- Retire la memoria RAM.
- Limpie las tarjetas con el soplador o con aire comprimido.
- Contactos limpios de tarjetas de expansión y memorias RAM con el borrador blanco.
- Retire las unidades de almacenamiento: unidad de disquete, unidad de disco duro y unidad de CD-ROM.
- Limpie externamente los componentes mencionados anteriormente con alcohol isopropílico y una toalla limpia y sin pelusas.
- Desconecte los cables de alimentación de la fuente de alimentación y límpielos con el soplador o con aire comprimido.
- Limpie el gabinete internamente con el soplador o aire comprimido.
- Limpie el exterior con un limpiador de espuma y retírelo con una toalla limpia y sin pelusas.
- Vuelva a montar la CPU y todos sus componentes.
Mantenimiento del cpu
Desconexión de cables externos
- El cable de alimentación está desconectado de la fuente del PC. Otros dispositivos también se desconectan del equipo.
- El mantenimiento preventivo se realiza con una pulsera antiestática.
- No es necesario APRETAR demasiado los conectores de los cables periféricos que se conectan desde la parte posterior al PC cuando se reconectan, ya que esto favorece la separación de los tornillos de los conectores del PC.
Limpieza del interior del PC
Para extraer el polvo se utiliza una aspiradora y luego un soplador que absorbe y lanza una gran cantidad para eliminar todas estas partículas de polvo. Cuando utilice la aspiradora y el soplador, asegúrese de penetrar cada lado de los componentes para eliminar todo el polvo. La fuente de energía es la que más polvo recoge, aspire a través de la rejilla y si cree que es necesario destaparlo, hágalo y elimine todo el polvo que se acumula allí. Intente abrir la pequeña ventana de la unidad de disquete, aspírala y luego suéltela.
A continuación, comprobamos los conectores internos del PC (puntos donde se conectan los cables), asegurándonos de que no estén mal conectados. También con cada uno de los conectores de la placa base incluyendo los componentes internos y la fuente de alimentación. Porque las malas conexiones causan averías en el PC.
Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM, CD-RW, DVD
No es necesario abrirlo ya que hay algunos CD’s que hacen el mantenimiento instalándolos. De lo contrario, no se descubrirá si no se va a reparar. La bandeja debe limpiarse con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad a fin de reducir la flotación de las partículas al leer o escribir en un CD. Se puede limpiar con un vaso y la punta humedecida con alcohol.
Si el ambiente de trabajo es polvoriento o si la unidad no se ha mantenido durante mucho tiempo, es necesario abrirla para limpiarla y lubricarla. La limpieza consiste en: limpiar cuidadosamente la lente del láser, que está apoyada en un soporte flotante y es muy delicada.
¿Por qué es importante limpiar mi equipo?
Para mantener el hardware funcionando al máximo, liberándolo de cortocircuitos, bloqueos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es imprescindible conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza, ya que los elementos del entorno no sólo afectan a los seres vivos. Las máquinas también resienten cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caer sobre ellas.
Una vez que ocurre una falla, las reparaciones pueden ser costosas y consumir mucho tiempo, por lo que es importante hacer revisiones periódicas, lo más recomendable es dejar pasar entre 6 y 9 meses entre cada limpieza. Si tiene más de un año sin limpiarlo, piense seriamente que algo va a pasar!
Comentarios
Publicar un comentario